Aspectos destacados del sector


Fibras, hilados y telas


Siempre evolucionando


Se siguen encontrando nuevas aplicaciones de uso final para fibras, hilados y tejidos naturales, técnicos y reciclados como en telas inteligentes, ropa de protección y geotextiles.


Obtenga una amplia gama de materias primas y tejidos innovadores con estructuras innovadoras, mezclas de materiales en ITMA 2019:


  • Fibras e hilos naturales y hechos a mano
  • Fibras e hilados técnicos
  • Fibras e hilados reciclados

Tejido de punto y más


Basta de lo tradicional


Desde procesos optimizados digitalmente que producen prendas con un calce perfecto y tecnología de punto 3D con un menor rastro de carbono, hasta máquinas de punto multiaxiales para producir telas empleadas en el refuerzo de materiales compuestos, el sector que alguna vez fue tradicional está creando muchas oportunidades interesantes de desarrollo de productos para la industria.

Fabricación de prendas de vestir


Digitalización


La digitalización, la automatización y la robótica están revolucionando las soluciones de confección de prendas de vestir, así como la creación de microfábricas con productividad y flexibilidad mejoradas.

Impresiones y productos químicos


Fabricación Bajo demanda


La impresión digital está marcando el comienzo de una nueva era de producción “Bajo demanda” y, continuamente, los líderes del mercado están introduciendo tintas y productos químicos sostenibles e innovadores en virtud de las nuevas regulaciones ambientales más estrictas.

Un nuevo punto de referencia para tintas y productos químicos.

Materiales innovadores


Tecnologías de fabricación avanzada

Las principales compañías textiles del mundo están aprovechando tecnologías innovadoras para fabricar productos textiles técnicos y telas no tejidas para satisfacer la creciente demanda del mercado.

El carbono tiene el glamour, el cristal se lleva la mayor parte

Roles fundamentales para los compuestos de carbono

Tecnologías sostenibles


Soluciones ecológicas


Exposición integrada de tecnologías y soluciones ecológicas en toda la cadena de valor de la fabricación de prendas textiles y de vestir con un enfoque especialmente focalizado en


  • reciclaje
  • reducción de residuos
  • prevención de la contaminación

Un enfoque de producción más limpia ayudará a contribuir a una economía circular.